¡Buen día para todos y todas!
Hoy les comparto una actividad para terapia del habla del fonema /d/, el día de hoy vamos a trabajar la discriminación, la cual es muy importante para que el niño logre reconocer sus propias producciones y mejorar su propiocepción. En esta actividad no vamos a demostrar al niño el punto y modo de articulación del fonema /d/ (que nos interesa más por el momento), porque ya lo trabajamos en una actividad anterior en este mismo blog, (al final les dejo el enlace), sino que nos vamos a centrar en presentar los sonidos en los diferentes grupos de palabras. Cabe destacar que hemos elegido dos fonemas muy similares, para algunos niños puede ser realmente difícil, recomendamos paciencia y utilizar una gran gama de ejemplos para ayudar a los niños que no lo logren a la primera...
Nuestra actividad se llama: Reconocer palabras con el fonema /d/ y /t/
Desarrollo:
- Observar el vídeo con los papás, para que les ayuden a los niños a repetir las palabras y sonidos que ahí se expresan.
- Preguntarles a los niños qué sonido lleva cada palabra de los dos mencionados "D" o "T", ayudarles a reconocer uno del otro.
- Darles más ejemplos de palabras que inicien con el sonido "D" y pedirles que las repitan
Tarea:
Solicitarle al niño que dibuje tres cosas que inicien con el sonido "D".
Si desean subir su video a redes sociales no olviden utilizar el hashtag #CerebritosInquietos o etiquetarnos para conocer a los cerebritos que siguen nuestras actividades.
Les recomendamos visitar la actividad que demuestran el punto y modo de articulación del fonema /d/:
y
Si les gustan nuestras actividades, no olviden compartir y suscribirse al canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAFM1sMV68Ego3Wnh86n3sw
Si les gustó esta actividad déjenme un comentario.
¡Les deseo feliz terapia del habla!
Ulises Espino Rodríguez
Neuropsicólogo y Terapeuta Cognitivo Conductual
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