¡Hola queridos lectores!
Hoy les presentamos nuestra primera actividad para comenzar la estimulación del lenguaje oral con niños, se llama "LAS PARTES DE LA BOCA", decidimos iniciar con este video ya que es muy importante desarrollar la propiocepción de su aparato fonoarticulador, es decir el conocimiento de las partes de su boca antes que realicen otros ejercicios de estimulación.
Objetivo: Estimular la propiocepción de las partes de la boca en el niño para que antes de iniciar estimulación de su lenguaje logre identificar los elementos anatómicos que participan en la producción de su habla.
Desarrollo:
- Iniciamos explicando a los niños ¿Qué es el lenguaje?, cuáles son sus funciones y su relación nuestra boca y las partes de la misma.
- Posteriormente les mostramos un modelo anatómico para que el niño identifique los nombres de las partes de la boca, importante hacer énfasis en la división de las partes de la boca: SUPERIOR e INFERIOR, de este modo enumeramos y mostramos las siguientes partes anatómicas:
-
- Labios inferiores
- Labios superiores
- Dientes inferiores
- Dientes superiores
- Encías superiores
- Encías inferiores
- Alveolos superiores
- Alveolos inferiores
- Lengua
- Paladar
- Continuamos con la ayuda de un espejo pidiendo al niño que muestre las partes de su propia boca, solicitando que no introduzca dedos u objetos en su boca con el fin de tocarlos mostrarlos
- Finalmente le pedimos que realice un dibujo con las partes de la boca, haciendo especial énfasis en las división superior e inferior de las partes de la la boca, para hacer el dibujo se puede guía de varias cosas, por medio de un espejo observando su propia boca, por medio de un dibujo o imagen ilustrativa, con un modelo anatómico que pueda explorar o por medio de nuestro video:
www.youtube.com/watch?v=u_sEIi_QoNQ
Materiales: Recuerden tener un espejo a la mano todo el tiempo para que el niño pueda reconocer las partes de su boca, terminando de observar el video es importante proporcionarle materiales como hojas, colores o plumones, para que cree un dibujo de las partes de su boca.
Si desean subir su dibujo a redes sociales no olviden utilizar el hashtag #EnfoquesCognitivos #CerebritosInquietos.
Les recomendamos visitar la lista de reproducción con más actividades para terapia de lenguaje como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=tv176eCgsjc&list=PLSXTSNDF1i3-SvZ9K3oC5U31cgQaQw2aA
Si les gustan nuestras actividades, no olviden compartir y suscribirse al canal:
https://www.youtube.com/channel/UCAFM1sMV68Ego3Wnh86n3sw
Les deseo felices actividades de lenguaje con sus niños...
Ulises Espino Rodríguez
Neuropsicólogo y Terapeuta Cognitivo Conductual
Contacto: enfoquescognitivosmorelia@gmail.com
Comunidad social:
Instagram.com/enfoques.cognitivos
Facebook.com/EnfoquesCognitivos
Tiktok.com/@cerebritosinquietos
Escribir comentario
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:07)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:07)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:07)
1
sZDLQNuz' OR 455=(SELECT 455 FROM PG_SLEEP(15))-- (sábado, 01 enero 2022 08:08)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:08)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:09)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:09)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 09:59)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:28)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:56)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:58)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:42)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:44)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:45)
Cp8Dpabm
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:45)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:45)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:46)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:46)
1