LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA, básicamente pueden dividirse en dos grandes bloques:
- Las relacionadas con la Evaluación.
- Las que se refieren a la Intervención.
Las relacionadas con la Evaluación: La evaluación se efectúa sobre las distintas áreas en función de la problemática y las necesidades. Se analizan detalladamente las variables psicológicas que influyen en el comportamiento dentro del contexto educativo; llegando cuando proceda, a la determinación de un diagnóstico en la situación educativa. Ello incluye la descripción e identificación de dicha situación, la formulación de hipótesis explicativas y la emisión de hipótesis de mejora. Las técnicas más utilizadas para la evaluación son la entrevista, la observación en sus diferentes modalidades (no estructurada, sistemática, auto-observación), los informes escolares y los tests psicológicos; seleccionando las más adecuadas al objeto (individuos, grupos, instituciones).
Las que se refieren a la Intervención:
- Atención de necesidades educativas y de dificultades de aprendizaje.
- Asesoramiento al profesorado sobre los procesos de enseñanza –aprendizaje.
- Asesoramiento y coordinación de tutorías para el alumno
- Asesoramiento y coordinación o ejecución de los programas de atención a la diversidad (inclusión, diversificación, compensación).
- Estimulación cognitica específica con alumnos en situaciones de riesgo.
- Atención de las demandas relacionadas con la orientación académica y profesional.
- Atención a familias de alumnos que demandan ayuda o asesoramiento en el ámbito educativo.
- Asesoramiento al equipo directivo en la organización y adopción de medidas de atención a la diversidad.
- Coordinación con servicios externos.
Escribir comentario
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:51)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:54)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:55)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:55)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:55)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:44)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:46)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 11:16)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:26)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:27)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:27)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:27)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:27)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:28)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:28)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:28)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:37)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:40)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:41)
98ypyPt8'; waitfor delay '0:0:15' --
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:42)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:42)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:43)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:43)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:44)
1
asdasd (domingo, 08 mayo 2022 17:16)
Como puedo citar este contenido sin nombre de autor?