La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de ACOMPAÑAMIENTO que utiliza un Psicólogo, basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrolló evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES.
- Se toman en cuenta las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales.
- Estimula habilidades intelectuales, hábitos y conceptos en materias instrumentales como: la lectura, la escritura y el cálculo.
- Fortalece el desempeño emocional y social.
- Se basa en el modelo ecológico de intervención, donde la participación en el tratamiento de la familia y la escuela va en relación directa con el éxito en el logro de los objetivos planteados.
- Su visión del niño es integral, contempla objetivos pedagógicos, socio-afectivos y éticos individualizados, acorde a las características y necesidades de cada sujeto o niño.
La Intervención Psicoeducativa es tanto preventiva como correctiva para el conjunto de los problemas o disfunciones existentes en el proceso de aprendizaje.
Características más relevantes:
- Está compuesta por todo un conjunto de acciones preventivas y correctivas complementarias, con el fin de optimizar el rendimiento escolar, el desarrollo cognitivo, el desarrollo afectivo, la integración social...
- Inicia con una Evaluación psicológica y cognitiva, la cual integra un diagnóstico presuntivo, un pronóstico y una propuesta de intervención.
- Dispone de objetivos y tiempos de intervención claros, los cuales se explican detalladamente a la familia.
- Se concibe y diseña bajo la forma de “Programas”.
- Implica a todos los elementos cooperan en el desarrollo educativo; padres, profesores, alumnos, equipo directivo...
- Se apoya en otros servicios profesionales, como el personal médico, docente, psicoterapéutico, neuropsicológico...
Escribir comentario
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:09)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:12)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:12)
-1' OR 2+944-944-1=0+0+0+1 --
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:13)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:13)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:14)
1
gBqsPxAZ'||DBMS_PIPE.RECEIVE_MESSAGE(CHR(98)||CHR(98)||CHR(98),15)||' (sábado, 01 enero 2022 08:15)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:15)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:16)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:17)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:17)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:18)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 08:52)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 10:29)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:23)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:26)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:27)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:27)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:38)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:39)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:39)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:39)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:40)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:40)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:41)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:42)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:43)
1
gBqsPxAZ (sábado, 01 enero 2022 12:43)
1